EMPEZANDO A HACER HISTORIA

¿Cómo nace la idea de editar un libro?

Muy fácil y muy sencillo, por la simple necesidad de dejar plasmado en hojas papel una larga historia de idas y vueltas en este mundo tan pasional como la ha sido en mi vida la radio.





Podría decir que la radio para mí ha sido un salvo conducto en muchos momentos difíciles por la que solemos atravesar los seres humanos, y aquí van a ser raros y pocos nombres los que van a encontrar, quizá los básicos y necesarios porque no se trata de hablar de terceros sino de contarles mi propia historia, mi propia vida.



En el transcurso del mismo podrán ir encontrando mis pensamientos y mi forma de ver la vida que al fin y al cabo de cuenta es mi propia verdad, cada uno de nosotros, y de Uds. Que ahora están leyendo esto tenemos nuestras  propias verdades y en este momento se me viene a la mente una frase del genial maestro: Carlos Alberto García Moreno, más conocido como “Charly García” que alguna vez entre tantas frases escribió una más que  genial que dice: “Cada cual tiene un trip en el bocho difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo” y creo que es la mejor manera de hacer esta presentación para que quienes me vienen escuchando desde hace mas de 30 años en radio y casi  el mismo tiempo en relatos empiecen a conocer o a profundizar un poco mas de mi y quienes no tienen la dicha de conocerme descubran que hay detrás de esta persona o personaje o mote que Uds. quieran ponerme y que es un apasionado del micrófono y de la radio.



Lejos está la idea de tirar frases polémicas o contar privacidades, porque la idea básica es poder dejar expresados mis pensamientos sobre este mundo tan maravilloso que es la radio.



Espero que puedan disfrutar y se sientan a gusto, porque en definitiva de nada me arrepiento de lo realizado en mi vida en mas si volviera a nacer sería un calco de lo que fue hasta ahora y no cambiaría ningún capítulo de ella.



Espero no aburrirlos y que sepan que esto además de ser una necesidad de poder escribir yo mismo mi historia es una forma de seguir sintiéndome cada más cerca del mundo del periodismo aún cuando soy de los que creen que el destino de cada uno está escrito y que todo es a causa de algo y no por casualidad.



Bienvenidos a mi historia de vida radial, bienvenidos a este mundo tan pasional que para mí es la radio y que voy a morir en ella, porque las pasiones no se dejan jamás.



JORGE OMAR BARRERA

Comentarios

Entradas populares