CAPITULO II

“EL AGUILA”


Este capítulo de “EL AGUILA” tiene mucho que ver en mi vida.




Todos por determinadas razones o circunstancias tenemos ciertos bajones en nuestras vidas y en algunos casos suelen ser temporales y en otros duran  un poco más largos, pero siempre se sale aunque parezca que ese día nunca llegara.



Desde el momento que empecé q incursionar en la radio y a medida que fui haciéndome de un nombre entendí que debía psicoanalizarme o  hacer terapia , como le digo yo, al menos dos veces por año durante un cierto lapso de tiempo y siempre conté con la ayuda de Rubén Peral que para mí fue un factor clave para comprender determinados momentos de la vida.



También fue un factor fundamental  mi hermana que en un determinado momento de mi vida yo de pequeño ella debió ejercer de madre para mi, y ella con sus estudios o toda su sapiencia en la docencia un día que no podía recuperarme en el aspecto anímico me regalo un artículo titulado: “EL AGUILA”  que aún conservo y siempre cuando la mano viene cambiada le pego una leída todas las veces que sea necesario para realzar nuevamente mi espíritu y salir a dar pelea nuevamente.
Porque como dice “La Beriso” que estoy escuchando en este momento: “….Yo también perdí y se lo que se lleva adentro….”.




Por eso en este capítulo quiero contarles textualmente lo que dice el artículo de “El Águila” y  espero que a alguno también le pueda servir a la hora de afrontar malas etapas de la vida:



                                 “EL AGUILA”

Nació para volar en las alturas. Ser única. Para  ver más allá del valle y afrontar con decisión y agresividad las adversidades de la vida. Nació para ser libre, tiene la facultad de dirigir y controlar su destino.


La acción es su medio de expresión. Busca siempre la luz, volando en dirección al sol.


Su naturaleza y circunstancias la enfrentan a un reto permanente.


“LLEGAR A LA CIMA DE LA MONTAÑA”

Este reto le permite renovar su equilibrio, recuperar su honor, viviendo cada nuevo amanecer con dignidad, orgullo. Es segura y decidida, afirma y desarrolla su espíritu, desafiando las tormentas, pudiendo sostener y elevar su vuelo, integrándose a ellas, gozando así de las alturas, los vientos y las corrientes.



Siente el gozo en todas las etapas de su ascenso, encuentra muchas barreras, obstáculos peligros, pero siempre decide seguir adelante, sin titubeos ni desalientos, hasta que alcanza la cima con todas sus bellezas y oportunidades, reafirmando así su compromiso, su naturaleza, su orgullo, por haber desarrollado su voluntad, talentos, habilidades, valores, pues conoce su medio al que desafía con agresividad, inteligencia, sintiendo  que su presencia es única y que sus actos dejarán una huella por su visión de extensión y perfección.



¿CUÁL ES EL SECRETO DE SER UN AGUILA?

La energía, la seguridad, fuerza de voluntad, la obtiene de sí misma, es propia, tan natural como el agua, el sol y el aire.


Haber entendido las leyes que la rigen internas y externas , saber todas las cosas de la que es capaz, mantener una búsqueda retadora hacia la realización que la engrandece y ayuda a satisfacer necesidades superiores y usar su potencial


Sí le preguntases:


¡Hacia dónde vas?
Seguro te respondería:
“A la cima de la montaña más alta” y estoy seguro que gritaría de emoción

“Este es el destino de “LAS  AGUILAS” un viaje hacia la libertad y la esperanza, pues saben que:


“DEJAR DE LUCHAR ES COMENZAR A MORIR”
“Este es el destino de las Águilas”
¡Buscar nuevos retos!
¡Alcanzar la cima la montaña”









Comentarios

Entradas populares