CAPITULO I

TODO NACIÓ DE UN DÍA PARA OTRO

Ya había perdido un año en el estudio, más que nada por vagancia que por otra cosa, era más fácil y más lindo para mí recordar lo que traía en la semana la vieja y desaparecida revista  “Goles” o “La  revista Estadio” o “El Gráfico”  que estudiarme un  libro de Geografía, de Historia, de Biología.




Ni fui ni quise llegar a ser un abanderado del colegio pero tampoco fui un burro o un desinteresado total, digamos que tenia etapas en el colegio donde la jugaba de Bochini con clase y maestría y en otras donde había que aplicar el estilo Blas Giunta, el del Huevo, Huevo, Huevo y así y todo pude darme el lujo de haber recibido mi título en manos de mi hermana, quizá hoy a la distancia siento que debería haber sido mi madre  o mi padre quienes hubiesen tenido ese privilegio, pero bueno eran otras épocas donde la rebeldía, quizá el ego también no dejaban ver claramente el mas allá, porque siempre tuve una personalidad o una determinación que es la que aún hoy mantengo y mucho más en un medio de comunicación donde no debe temblar el pulso a la hora de tomar decisiones en cuanto al armado de programas, notas, etc.



Entonces el haber perdido un año me dejo unos meses libres antes de entrar al servicio militar en Zapala, recuerdo que la noche anterior fue la tremenda pelea entre Hagler y Leonard un 7 de Abril de 1987, el kid de la cuestión es que por ese entonces en ese lapso en los locales de mi casa estaba la agencia de publicidad “IMPULSO PUBLICIDAD” de Daniel Steinaker, se puede decir que el querido “Loco” fue quien me inició en el medio radial.



Un día, no si por pedido de mi vieja o que, me llevo a la radio para opinar de un partido de Alianza, demás está decir que no me perdía ningún partido de Alianza que fuese de local ( ya contare la historia de las famosas paredes de mi habitación y de las carpetas llenas de recortes que lamentablemente termine regalando) a Radio Municipal Cutral Có que por ese entonces funcionaba en el primer piso del Gimnasio Municipal de Cutral Có al programa que conducía Rolando Mereles quien por aquel entonces venía de relatar la época exitosa de Alianza de Cutral Có y era una constante escucharlo en casa.



Pasaron un par de días y recibí un llamado de Daniel Vico que estaba en Municipal y me dice tráete mañana sábado algo de música a la radio, ya por ese entonces yo era un fans de coleccionar las famosas cintas todas de Rock Nacional, entonces cargue mi mochila llena de Cintas y un libro de tapas naranjas que contaba la historia de Charly García mi ídolo musical me fui camino a la radio, el romance estaba por nacer.



Dije bueno otra nota más, pero oh casualidad cuando llegue le dije Daniel acá le traigo algo de música fíjese lo que le haga falta y me dijo ese sábado no el programa lo haces vos fueron tres horas de Rock Nacional y por supuesto la historia de mi querido Charly García, fue un sábado 06 de Diciembre de 1986, allí comenzó mi historia con la radio, de allí vinieron la participación en los programas deportivos, en los programas de la mañana, en los equipos de transmisión de fútbol, un breve parate por el servicio militar y la vuelta,  el regreso a casa , a Radio Municipal Cutral Có ya con programa deportivo propio, más la participación en las mañanas y ya en poquito tiempo vendrían los relatos y mucho más, pero esa historia se las contare en otro capítulo.



JORGE OMAR BARRERA
19 DE AGOSTO DEL 2017
16 HS 33 MIN.



Comentarios

Entradas populares